date_range11.04.19

Fundación Reforestemos y Movicenter se unen por la reforestación de los bosques de Chile

El poder de un árbol puede ser infinito a la hora de mitigar los efectos que el cambio climático está ocasionando en el medio ambiente. La deforestación es la segunda causa de esta problemática a nivel mundial y es por esto que el centro de ventas de automóviles Movicenter firmó una alianza con Fundación Reforestemos, con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, para mitigar el impacto del uso de vehículos, donando un árbol nativo a los bosques de Chile por cada auto vendido.

date_range05.12.18

INJUV premia a Fundación Reforestemos como la ONG más destacada del 2018 por sus voluntariados y su aporte en la lucha contra el cambio climático

El Instituto Nacional de la Juventud reconoció a todas aquellas organizaciones que cumpliesen con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconociendo a Fundación Reforestemos como la ONG más destacada en el aporte a combatir el cambio climático, gracias a su labor y trabajo con voluntarios durante este 2018.

date_range30.10.18

Con cerca de 100 voluntarios de distintas empresas, Fundación Reforestemos finalizó la temporada de reforestación 2018 con especies nativas en la Patagonia

Durante tres fines de semanas de octubre, voluntarios de distintas empresas junto a Fundación Reforestemos plantaron árboles nativos en el Parque Nacional Cerro Castillo, ubicado en la Región de Aysén, reafirmando su compromiso por rescatar el valor ecológico de la Patagonia y los bosques nativos de Chile.

date_range10.09.18

Fundación Reforestemos junto a Arauco inician proyecto de reforestación en Cerro La Carmiña de Santa Olga

Como una muestra más del compromiso que Fundación Reforestemos y Arauco han asumido en Santa Olga, el viernes recién pasado se realizó el lanzamiento del proyecto “Restauración de Santa Olga, reforestación del Cerro La Carmiña”, el que se inició por medio de una jornada de plantación nativa junto a la comunidad local. El proyecto se basa en un plan de reforestación con especies endémicas en el cerro La Carmiña, perteneciente a la comuna de Constitución, para así potenciar el trabajo que ambos han estado llevando a cabo en la zona desde que ésta fue afectada por los catastróficos incendios del año pasado.