date_range10.09.18

Fundación Reforestemos junto a Arauco inician proyecto de reforestación en Cerro La Carmiña de Santa Olga

Como una muestra más del compromiso que Fundación Reforestemos y Arauco han asumido en Santa Olga, el viernes recién pasado se realizó el lanzamiento del proyecto “Restauración de Santa Olga, reforestación del Cerro La Carmiña”, el que se inició por medio de una jornada de plantación nativa junto a la comunidad local. El proyecto se basa en un plan de reforestación con especies endémicas en el cerro La Carmiña, perteneciente a la comuna de Constitución, para así potenciar el trabajo que ambos han estado llevando a cabo en la zona desde que ésta fue afectada por los catastróficos incendios del año pasado.

date_range27.08.18

Fundación Reforestemos, junto a LATAM Airlines, realizó primer voluntariado sostenible, logrando reforestar 5.000 árboles nativos

Por primera vez, Fundación Reforestemos realizó uno de sus voluntariados de reforestación nativa de forma sostenible, la actividad se llevó a cabo en Pantanillos, localidad perteneciente a la comuna de Constitución, ubicada a tan sólo un kilómetro de Santa Olga. Gracias a una alianza con la aerolínea LATAM y junto a 75 voluntarios pertenecientes a la compañía, se logró reforestar esta zona altamente afectada por los incendios del año pasado, llegando a la meta de 5.000 nuevos árboles nativos.

date_range16.08.18

Fundación Reforestemos realiza sus primeros trabajos de reforestación nativa en el Biobío junto a Cargill y estudiantes de Coronel

Las jornadas se llevaron a cabo junto a alumnos de dos colegios de la localidad y voluntarios de la empresa de alimentos para peces Cargill, reforestando con especies nativas los establecimientos educacionales.

date_range13.08.18

Voluntarios de todo el país plantan árboles nativos en zonas afectadas por incendios junto a Fundación Reforestemos y WOM en la región del Maule

Con el objetivo de recuperar los ecosistemas que se han visto afectados por incendios forestales, tala de bosques nativos y otros factores en la zona centro sur, Fundación Reforestemos realizó un nuevo voluntariado en el Centro Experimental de la Universidad de Chile en Pantanillos, región del Maule.