0

Árboles plantados

Comunicados de Prensa

date_range05.04.23

Conaf, FAO y Fundación Reforestemos lanzan proyecto para la restauración del Parque Nacional Nonguén

Al igual que el proyecto que se implementa en el Parque Nacional Alerce Costero, esta iniciativa es una colaboración entre Fundación Reforestemos y CONAF, en línea con su Estrategia Nacional de Cambio Climático. Esta vez en la región del Biobío donde, a través del proyecto +Bosques, que ejecuta con el apoyo de la FAO, se busca la restauración de un total de 180 hectáreas del Parque Nacional Nonguén, primer parque nacional periurbano de Chile y el principal pulmón verde del Gran Concepción.

date_range19.12.22

Un árbol navideño, por un árbol nativo: la propuesta de Fundación Reforestemos para esta Navidad

A través de su campaña “El árbol navideño más lindo, es el que se regala”, la ONG ofrece una propuesta original, significativa y al alcance de un click, la cual permite regalar árboles nativos de manera digital, aportando a la reforestación de los bosques y ecosistemas de nuestro país. ¿La gran novedad de este año? Por primera vez se podrán programar los envíos de los certificados digitales, es decir, un usuario podrá comprar hoy, y el destinatario recibirá el certificado de su árbol nativo el día de Navidad.

date_range19.12.22

Programa de Fundación Reforestemos ha movilizado más de 75 mil árboles nativos

La iniciativa de la ONG impactado, hasta al momento, a propietarios que habitan en las regiones de Maule a Ay- sén, y ha movilizado más de 75 mil árboles nativos y una gran diversidad de especies nativas (21), provenientes del bosque esclerófilo, bosque caducifolio, bosque laurifolio y bosque patagónico.

date_range23.11.22

El club español Real Betis firma importante alianza junto a Fundación Reforestemos

Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del club Real Betis, uno de los equipos de fútbol más sustentables del planeta, suma a Chile a su programa en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que ya se expande en 75 países, escogió a Fundación Reforestemos, como aliado para llevar a cabo su proyecto en el país.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.