date_range30.10.20

Con cerca de 100 voluntarios de distintas empresas, Fundación Reforestemos finalizó la temporada de reforestación 2018 con especies nativas en la Patagonia

Durante tres fines de semanas de octubre, voluntarios de distintas empresas junto a Fundación Reforestemos plantaron árboles nativos en el Parque Nacional Cerro Castillo, ubicado en la Región de Aysén, reafirmando su compromiso por rescatar el valor ecológico de la Patagonia y los bosques nativos de Chile.

Octubre, 2018. Cerca de 2.100 árboles fue el total de lengas -especie nativa- plantadas en el Parque Nacional Cerro Castillo, en la Región de Aysén, con cerca de 100 voluntarios de las empresas Uber, WOM y Samsonite, junto a Fundación Reforestemos, quienes se dedicaron a reforestar la zona durante el mes de octubre. Estas especies nativas se vienen a sumar a los más de 343.000 árboles que ha logrado reforestar la fundación solo en la Patagonia.

“Felicitamos al mundo corporativo, que nuevamente nos acompaña en reforestar zonas dañadas por talas e incendios forestales, demostrando el compromiso que existe hoy por recuperar estas zonas de alto valor ecológico. Sin duda, ver la experiencia de los trabajadores de empresas, de todas las áreas y jerarquías, que participan de estos voluntariados, es una prueba más de lo sano, productivo y estimulante que es hacer un bien por nuestros recursos naturales. El éxito de estas actividades consolida a Fundación Reforestemos como la iniciativa más grande del país en temas de reforestación nativa, lo que nos motiva a seguir adelante con esta cruzada, y demuestra lo importante que es colaborar entre todos, seamos del mundo público, privado o parte de la ciudadanía” señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Estas jornadas de reforestación se suman a otro tipo de actividades relacionadas con la restauración ecológica que la fundación ha estado llevando a cabo en otras regiones de Chile, donde ya suma más de 470.000 árboles nativos a nivel nacional.

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de áreas silvestres protegidas en la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales del mundo y también en recuperar zonas de alto valor ecológico de la zona centro-sur del país.

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas por los catastróficos incendios. La fundación a su vez ha reforzado el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.