date_range28.04.22

Lanzando un documental, Fundación Reforestemos celebra sus 10 años y el millón de árboles plantados

La organización celebró su décimo aniversario con un homenaje a los bosques nativos. El evento contó con la exhibición de un documental que narra la historia de la campaña de reforestación ciudadana más grande de Chile y su camino por llegar al millón de árboles nativos plantados.

date_range03.03.22

Fundación Reforestemos llega a la meta de su primer millón de árboles nativos plantados y se proyecta hacia un nuevo período

Tras 10 años trabajando de manera continua, la ONG cumple su ambiciosa meta de llegar a un millón de árboles plantados y continúa su compromiso de seguir luchando contra la deforestación -la segunda causa del cambio climático a nivel mundial- con un renovado plan de trabajo integral, que considera educación ambiental, protección y restauración de áreas de alto valor ecológico, prevención de incendios forestales, germinación de nuevas especies y reforestación con especies nativas.

date_range03.11.21

Fundación Reforestemos invita a combatir el cambio climático y con solo un click ayudar a llegar a meta de un millón de árboles nativos

En un momento como este, cuando debemos unirnos entre todos para impedir que la crisis climática continúe avanzando, Fundación Reforestemos tiene una propuesta: desde la comodidad de nuestras casas podemos restaurar los bosques nativos. Y es que, en el marco de su décimo aniversario, la ONG invita a las personas a ser parte de la lucha contra la deforestación -factor principal del cambio climático a nivel mundial- plantando un árbol a través de su plataforma web reforestemos.org y así llegar a la meta de un millón de árboles nativos.

date_range12.10.21

Fundación Reforestemos lanza programas de conservación para terrenos privados

Próximos a llegar a la meta de 1 millón de árboles nativos plantados, la ONG lanza dos nuevos programas para seguir de esta forma haciendo crecer los bosques nativos. La convocatoria se basa en que los propietarios interesados en conservar la biodiversidad biológica en sus terrenos puedan acceder a mano de obra, insumos, plantas y asesoría técnica. Los programas están disponibles para terrenos desde 0,25 a 7 hectáreas en adelante, ofreciendo financiamiento parcial o total según corresponda.