date_range04.10.21

Postula a nuestro Programa de Conservación

Con el compromiso de democratizar la conservación acercando oportunidades en torno a la restauración del bosque nativo, Fundación Reforestemos lanzó en 2021 un nuevo programa que permite que la ciudadanía pueda postular su terreno privado para ser reforestado por nosotros.

Programa para restauración en predios privados

¿Qué es lo que ofrecemos?

Ofrecemos financiamiento parcial o completo para proyectos de reforestación con especies nativas, es decir, mano de obra, insumos, plantas y nuestra asesoría técnica. Sin embargo, en el caso de existir ganado en las inmediaciones nuestros proyectos no consideran cerco lo que usualmente recae como responsabilidad del propietario.

¿Qué estamos buscando?

Estamos buscando propietarios que estén interesados en conservar la biodiversidad biológica o crear beneficios socio-ambientales en sus predios, que dispongan de sectores para realizar reforestaciones con especies nativas y que puedan someter las superficies a un marco de conservación amparado en el Derecho Real de Conservación. Si quieres saber más revisa el “Responsabilidades del colaborador”.

Deben ser superficies con más de 5 hectáreas para ser reforestadas, con accesos y con pendientes moderadas en las regiones de Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿Cómo participar?

Para participar debes llenar los campos del “Formulario de Google:  Información para la postulación”, adjuntando fotos y un archivo del límite de la superficie a reforestación. Después de realizar tu postulación tomaremos contacto y realizaremos las visitas técnicas a los predios que muestran una aptitud técnica para finalmente consolidar una nómina de superficies para trabajar.

Si tienes dudas nos puedes contactar a [email protected]

Conoce todos los detalles de este programa AQUÍ

Programa pequeños propietarios

¿Qué es lo que ofrecemos?

Ofrecemos financiamiento total para proyectos de reforestación con especies nativas, es decir, insumos, plantas, fertilizante, protectores, nuestra asesoría técnica y la plantación. El cercado, en los casos que sea necesario, lo deberá disponer el beneficiario.

¿Qué estamos buscando?

Estamos buscando propietarios que estén interesados en crear bosques nativos con 500 a 7000 árboles, es decir, aproximadamente entre 1 a 5 hectáreas, y que puedan comprometerse a manejar los bosques según lo que estipula la legislación forestal. Si quieres saber más revisa el “Responsabilidades del colaborador”

El programa es válido para las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

¿Cómo participar?

Para participar debes llenar los campos del “Formulario de Google:  Información para la postulación”, adjuntando fotos y un archivo del límite de la superficie a reforestación. Después de realizar tu postulación tomaremos contacto y realizaremos las visitas técnicas a los predios que muestran una aptitud técnica favorable para finalmente consolidar una nómina de superficies para trabajar.

Si tienes dudas nos puedes contactar a [email protected]

Conoce todos los detalles de este programa AQUÍ

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.