date_range12.12.17

Dar sentido a esta navidad, regalando árboles nativos que recuperen zonas quemadas y a su vez aprendiendo a prevenir incendios

A casi un año de los terribles incendios del verano pasado, Fundación Reforestemos propone darle un sentido a esta navidad, invitando a regalar árboles nativos para reforestar las zonas afectadas. Así, a través de la página web de Fundación Reforestemos, www.reforestemos.cl, por sólo $3.000, todos aquellos que quieran hacer un regalo que trascienda, podrán hacerlo, aportando a la recuperación de los bosques nativos de nuestro país. El destinatario obtendrá por correo un certificado donde podrá plantar virtualmente su árbol, recibiendo luego las coordenadas exactas donde se encontrará plantado físicamente.

date_range22.11.17

Fundación Reforestemos fue seleccionada por la ONG de conservación más grande a nivel mundial – WWF

Con motivo de la Gira de Estudio de la plataforma Internacional “New Generation Plantations” organizado por la WWF , CMPC y Arauco, Fundación Reforestemos fue seleccionada por expertos en conservación y recuperación de bosques nativos con el fin de conocer en terreno lo realizado durante el año 2017 en las zonas más afectadas de los devastadores incendios del verano recién pasado.

date_range31.10.17

Jack Johnson vuelve a elegir a Fundación Reforestemos para estar presente en su concierto y anunció que por cada árbol plantado, él donará otro

La fundación del cantante hawaiano anunció que doblará las recaudaciones que Fundación Reforestemos logre reunir a través de su iniciativa “´Planta un árbol” hasta el 14 de noviembre, día del concierto. Por su parte, la fundación chilena estará presente ese día con un stand en el sector sustentable “Village Green”. Además, la Fundación estará sorteando una entrada doble al concierto entre todos aquellos que planten un árbol a través de su página web reforestemos.cl entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre

date_range13.10.17

Fundación Reforestemos gana fondo del Ministerio del Medio Ambiente para restaurar flora y fauna de zonas afectadas por incendios del verano

El proyecto “Reforestación nativa y desarrollo forestal sustentable” de la Fundación Reforestemos ganó el inédito Fondo de Protección Ambiental (FPA) de “Restauración Ecológica y Social 2017” impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, que busca financiar proyectos que estén en la línea de la restauración de flora y fauna de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, las principales que se vieron afectadas por los mega incendios forestales del verano de este año.