date_range26.08.21

De la mano con la participación ciudadana avanza restauración del Parque Nacional Nonguén

Bajo la premisa que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, el plan de restauración y conservación liderado por Fundación Reforestemos, Conaf Biobío y CMPC, ­­busca educar sobre la preservación de los bosques nativos y protección a través de la prevención de incendios forestales, por medio de la colaboración de las personas.

date_range11.06.21

Fundación Reforestemos y CONAF Araucanía lanzan proyecto por la recuperación ambiental de la Reserva Nacional Malalcahuello

El proyecto, que busca recuperar con bosque nativo una zona de esta importante área silvestre protegida, se da en el marco de una alianza entre la fundación, la Corporación Nacional Forestal y actores privados. Para dar inicio a este desafío, se realizará la reforestación de ocho hectáreas de la Reserva, mediante la plantación de trece mil árboles nativos.

date_range11.02.21

Fundación Reforestemos y su lucha por proteger los bosques nativos de incendios forestales

A raíz de la cruda temporada de incendios forestales que han azotado al país, tanto este año como en temporadas anteriores, la fundación ha formalizado su línea de trabajo por la prevención de incendios forestales, a través de una serie de acciones para evitar que los siniestros sigan destruyendo el patrimonio ambiental, uniendo esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado.

date_range07.01.21

Fundación Reforestemos, Conaf Biobío y CMPC se unen para trabajar por la restauración y protección de la Reserva Nacional Nonguén

Durante una actividad realizada en la reserva, se inició de manera simbólica el proyecto que incluirá trabajos en zonas de alto valor ecológico, construcción de cortafuegos, limpiezas de terreno, recolección de germoplasma, reforestaciones con especies nativas y planes de educación con la comunidad sobre la prevención de incendios, entre otros.