date_range11.08.23

Fundación Reforestemos lanza convocatoria para su icónico voluntariado de reforestación en la Patagonia

Con esta actividad, la fundación vuelve a sus raíces, reafirmando el compromiso que han tenido desde sus inicios con la restauración de la Patagonia y los bosques de Chile. En esta oportunidad, trabajarán en la Reserva Nacional Coyhaique entre el 8 y el 10 de septiembre. El objetivo es plantar un total de 2.000 árboles nativos con la ayuda de voluntarios provenientes de todo Chile.

date_range25.07.23

Fundación Reforestemos e Indap donan más de 20 mil árboles nativos

Esta iniciativa busca apoyar la reforestación nativa y recuperación de suelos a través de la donación de árboles a más de 200 pequeños agricultores que dependen del manejo sustentable de los bosques. La activación se realizó en las regiones más devastadas por los siniestros del último año: Biobío y Ñuble.

date_range15.06.23

Fundación Reforestemos lanza su “Plan de Restauración Post Incendios 2023” para las regiones afectadas en la última temporada

El programa contempla cuatro líneas de trabajo y acciones con INDAP y CONAF a través de su programa +Bosques junto a FAO, para concretar la reforestación de 750 mil árboles nativos, 1,2 millones de metros cuadrados de trabajos de silvicultura preventiva para evitar futuros incendios y la movilización de 3 mil voluntarios para ejecutar los proyectos que se realizarán en las tres regiones más afectadas del país: Biobío, La Araucanía y Ñuble.

date_range05.05.23

Municipalidad de Maipú y Fundación Reforestemos inician campaña de arborización “Un árbol en tu barrio"

Una alianza para el desarrollo de un proyecto de arbolado urbano que contempla la plantación de 600 árboles nativos adultos -de entre 2 y 3 metros de altura- y de bajo requerimiento hídrico en tres ejes de la comuna, favoreciendo así la reducción de la temperatura de la zona, aportando en la lucha contra la crisis climática y a una mejor calidad de vida para los vecinos.