0

Árboles plantados

Blog

Aprendamos juntos sobre naturaleza y cómo ser un aporte positivo para el planeta

Busca entradas de tu interés

date_range03.06.21

La importancia de los bosques para preservar el planeta

Un bosque es mucho más que esas enormes extensiones de árboles que llegan más allá de la vista. Se trata de espacios fundamentales para el planeta, porque albergan más del 80% de la biodiversidad terrestre. Proporcionan hábitat para los seres humanos, árboles, plantas, animales hongos y billones de microorganismos, muchos de los cuales incluso no han sido descubiertos.

date_range17.05.21

Guía práctica: todo lo que tienes que saber para reciclar

En Chile se generan 7,7 millones de toneladas de residuos domiciliarios anualmente, lo que equivale a 29 veces el cerro Santa Lucía. Y solo se recicla un poco más de un cerro. Esta realidad, según indica la Tercera Encuesta Nacional del Medio Ambiente, podría deberse a los escasos lugares de acopio, la falta de costumbre de los ciudadanos y la creencia de que no vale la pena hacerlo. Además, del total de productos que son destinados a tener una segunda vida útil, la mayoría es entregado en condiciones que no se ajustan a las necesidades del procedimiento y por ende no sirve para ser reciclado.

date_range03.05.21

¿Qué árboles nativos plantar según cada zona?

En el caso de nuestra flora, es muy diferente e interesante si se compara con la de otros países, no por la cantidad de especies de plantas, sino por la adaptabilidad, singularidad y utilidad, además de la gran diversidad de tipos de ecosistemas y de climas. Pese a que nuestra recomendación es plantar árboles nativos en zonas de alto valor ecológico, ya que así los bosques suman las fuerzas que necesitan, también creemos que es importante que quienes quieren hacerlo por su cuenta, tengan la información necesaria a su alcance. Por esta razón, creamos esta guía con las especies que plantamos en nuestros proyectos, según cada zona del país.

date_range16.04.21

Situación mundial de los bosques: lo que tienes que saber

Los bosques cubren poco más del 30% de la superficie terrestre mundial, sin embargo, son el hábitat de la gran mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia. Desafortunadamente, los bosques y la biodiversidad que habita en estos continúan amenazados. Aquí encontrarás algunas de las cifras del último balance publicado por la FAO y la ONU sobre el estado de los bosques.

  • ...
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.