0

Árboles plantados

Blog

Aprendamos juntos sobre naturaleza y cómo ser un aporte positivo para el planeta

Busca entradas de tu interés

date_range17.05.24

Abejas nativas de Chile: nuestros polinizadores esenciales

Chile es un país rico en biodiversidad, y uno de los tesoros menos conocidos pero sumamente importantes son sus abejas nativas. Con aproximadamente 424 especies descritas y solo cinco especies introducidas, las abejas nativas representan un impresionante 70% de endemismo (Montalva, 2010). Esto significa que la mayoría de estas especies no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Además, se estima que podría haber hasta 800 especies en total, lo que indica que aún hay mucho por descubrir sobre su biología y diversidad.

date_range06.05.24

Explorando el reino del Zorro Culpeo

El zorro culpeo, conocido científicamente como Pseudalopex culpaeus, no solo es el zorro más grande que podemos encontrar en Chile, sino también un experto del sigilo y la supervivencia. Aquí te entregaremos algunos datos claves para poder conocer esta especie en profundidad. 

date_range29.04.24

¿Cuáles son nuestros impactos y amenazas sobre la biodiversidad?

La biodiversidad sustenta la existencia de los sistemas ecológicos y provee servicios ecosistémicos fundamentales para los individuos y sociedad. Los seres humanos afectamos y somos afectados por el ambiente. Esto es parte de la realidad biológica y una característica común que comparten todos los seres vivos. Sin embargo, son los seres humanos los que están afectando la naturaleza de formas sin precedentes, especialmente durante los últimos siglos de nuestra historia.

date_range25.04.24

Diversidad de ecosistemas terrestres en Chile

Debido a sus particulares condiciones de aislamiento biogeográfico, tanto de su parte continental, como insular, una parte significativa de la biodiversidad de Chile (paisajes, ecosistemas, especies y genes), posee características únicas a nivel planetario. En el ámbito terrestre, Chile alberga una impresionante diversidad de ecosistemas, con un total de 127 ecosistemas o pisos vegetacionales distintos, organizados en 17 formaciones vegetacionales principales, las que incluyen desde vastos bosques nativos y desiertos hasta estepas, pastizales, herbazales, matorrales y turberas, reflejando la rica variedad geográfica y climática del país.

  • ...
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.