0

Árboles plantados

Blog

Aprendamos juntos sobre naturaleza y cómo ser un aporte positivo para el planeta

Busca entradas de tu interés

date_range18.03.24

5 Razones para sumarte a Reforestemos la V Región 

La devastación que dejaron los incendios forestales en Valparaíso nos ha enfrentado a una nueva urgencia: la necesidad de restaurar y reforestar las áreas verdes de la región. En Fundación Reforestemos, con nuestra iniciativa "Reforestemos la V Región", estamos trabajando en parte de las comunas más afectadas por las llamas. Para maximizar nuestro impacto, y porque estamos convencidos de que la restauración es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad, los invitamos a ser parte activa de nuestro plan. ¿Por qué deberías involucrarte? Aquí te damos cinco razones.

date_range18.03.24

¿Cómo podemos colaborar desde nuestras casas con la recuperación de Valparaíso tras los incendios?

En Reforestemos tomamos la iniciativa con nuestro proyecto "Reforestemos la V Región", un llamado a la acción para todos aquellos que deseen contribuir a la restauración de lás áreas verdes de las comunas afectadas, y también la del pulmón verde de Viña del Mar: su Jardín Botánico.

date_range22.02.24

La estrecha relación entre la mariposa del chagual y su planta anfitriona, un ejemplo de dependencia mutua

En la rica y variada biodiversidad de Chile, donde cada especie juega un rol fundamental en el equilibrio ecológico, la mariposa del chagual emerge como un destacado símbolo de la interconexión entre la flora y la fauna. Esta polilla diurna, perteneciente a la familia Castniidae, es mucho más que un espectáculo visual con sus deslumbrantes escamas azules, rojas, negras, anaranjadas y blancas; es un testimonio vivo de la delicada danza entre la vida vegetal y animal.

date_range16.02.24

¿Qué diferencias hay entre calentamiento global y cambio climático?

En el debate público y en los medios de comunicación, los términos "calentamiento global" y "cambio climático" a menudo se han utilizado de manera intercambiable, generando cierta confusión sobre su significado real. Sin embargo, la comunidad científica prefiere diferenciarlos para describir con mayor precisión los complejos cambios que están afectando a nuestro planeta. Este matiz no es solo semántico, sino que refleja la profundidad y amplitud de un problema que desafía nuestra forma de vida y el equilibrio del medio ambiente.

  • ...
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.