0

Árboles plantados

Comunicados de Prensa

date_range04.07.17

Fundación Reforestemos realizará su primer voluntariado en la región del Maule para recuperar las zonas afectadas por el trágico incendio del verano

Tras los incendios que asolaron a seis regiones del centro y sur de nuestro país llegando a consumir más de 500 mil hectáreas y posicionando a nuestro país en el séptimo lugar del ranking mundial de los mega incendios forestales de la historia, Fundación Reforestemos quiso recuperar el valor ecológico y medio ambiental de dichos ecosistemas y comenzó su campaña para reforestar con más de 500 mil especies nativas bosques de las zonas de las regiones de O’Higgins y Maule.

date_range07.06.17

Fundación Reforestemos lanza nueva campaña de reforestación nativa para la sexta y séptima región

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, la Fundación Reforestemos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, el ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, firmaron un convenio de colaboración estratégica que formaliza el interés de las instituciones por el cuidado y preservación de los ecosistemas de la VI y VII región, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los bosques destruidos por los mega incendios que en el verano afectaron a las regiones de O´Higgins y El Maule.

date_range24.04.17

Fundación reforestemos patagonia superó la meta y plantó 9000 lengas junto a 30 voluntarios de todo chile.

Cuatro intensos días fueron los que vivieron los voluntarios de la Fundación Reforestemos Patagonia, luego de que plantaran 9000 nuevos árboles nativos, específicamente lengas en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la Región de Aysén.

date_range01.12.16

Reforestemos Patagonia conmemora su 5to aniversario y llama a combatir la desforestación y el cambio climático en Chile.

Este año se cumple el quinto aniversario de la campaña Reforestemos Patagonia cuando el 2011, la ahora fundación, aceptó el compromiso de reforestar uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.