Cargando 0%
Árboles plantados
Con el objetivo de involucrar a la comunidad local en la misión de reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia y crear conciencia sobre la importancia del medioambiente, la Fundación Reforestemos Patagonia realizará por primera vez un plan de voluntariado donde los integrantes serán únicamente alumnos y profesores de la Escuela Rural Cerro Castillo.
“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Esta famosa frase del escritor y pensador cubano José Martí fue la que inspiró la nueva campaña de Reforestemos Patagonia, fundación que se dedica a reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia contribuyendo a su cuidado, recuperación y valorización.
Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado de los bosques nativos y realzar el valor de nuestro patrimonio natural, la Fundación Reforestemos Patagonia está organizando su cuarto plan de voluntariado de reforestación, el cual busca reunir a ciudadanos de todo Chile para plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la región de Aysén.
Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los bosques y educar sobre el impacto que tienen los árboles sobre nuestras vidas y ecosistemas, la Fundación Reforestemos Patagonia invita a celebrar este domingo 28 de junio el Día Mundial del Árbol plantando árboles a través de www.reforestemospatagonia.cl
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.