Cargando 0%
Árboles plantados
El proyecto “Reforestación nativa y desarrollo forestal sustentable” de la Fundación Reforestemos ganó el inédito Fondo de Protección Ambiental (FPA) de “Restauración Ecológica y Social 2017” impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, que busca financiar proyectos que estén en la línea de la restauración de flora y fauna de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, las principales que se vieron afectadas por los mega incendios forestales del verano de este año.
Durante el fin de semana la fundación realizó 3 voluntariados de reforestación en Cerro Castillo, logrando plantar un total de 2.100 árboles nativos para la Patagonia.
Desde el comienzo de su campaña 2017, con el objetivo de recuperar el valor ecológico y medio ambiental de ecosistemas que se vieron afectados por los incendios del verano pasado, Fundación Reforestemos tiene como meta plantar 500 mil especies de árboles nativos entre las zonas de las regiones de O´Higgins y Maule.
Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena y diversas autoridades de la zona, hoy se plantó el primer árbol de la campaña de la Fundación Reforestemos, que contemplará la reforestación de un total de 500.000 árboles.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.