0

Árboles plantados

Comunicados de Prensa

date_range23.04.24

En el marco del Día de la Tierra: Fundación Reforestemos realiza jornada de restauración en el Jardín Botánico de Viña del Mar

● Se trató de la primera acción de voluntariado realizada por la ONG para restaurar el Jardín Botánico, luego de los devastadores incendios de febrero que consumieron 390 de las 400 hectáreas del pulmón verde de Viña del Mar. Este hito se realizó como parte del lanzamiento de la campaña “Reforestemos Jardín Botánico”, la que inició con la simbólica plantación de una palma chilena al ingreso del parque, especie emblemática en peligro de extinción.

date_range18.03.24

Fundación Reforestemos lanza su plan de restauración tras incendios en la región de Valparaíso

El proyecto “Reforestemos la V Región” trabajará directamente en el Jardín Botánico de Viña del Mar y en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, parte de las más afectadas por los siniestros del mes de febrero.

date_range06.12.23

Fundación Reforestemos lanza plan integral de prevención de incendios con llamado urgente a la ciudadanía

Las condiciones climáticas de este verano crearán un escenario crítico -más grave que temporadas anteriores- para la propagación de incendios forestales, por lo que Fundación Reforestemos no se queda de brazos cruzados ante esta advertencia y lanza “Tu acción previene incendios”, un plan integral que incluye acciones en terreno de prevención y una campaña de educación y sensibilización, con el fin movilizar a la ciudadanía y evitar la tragedia que se avecina.

date_range13.09.23

Fundación Reforestemos inaugura inédito vivero en la Patagonia: un hito vital para la restauración en la región

Frente a la escasez de plantas nativas para reforestar nuestro país, sobre todo en el extremo austral, la ONG, en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique, implementó un vivero con tecnologías de punta que permitirán la producción de especies nativas patagónicas. En primera instancia, se obtendrán alrededor de 100 mil plantas al año.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.