Cargando 0%
Árboles plantados
Durante el mes de junio, Fundación Reforestamos inicia su temporada de arbolado urbano, con el objetivo de plantar más de 2.000 árboles nativos a lo largo de Chile, específicamente en 15 comunas ubicadas en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía. Los árboles de entre 1,5 y 2,5 metros de altura, serán especies nativas de bajo consumo hídrico, con mayor resiliencia al cambio climático y a la sequía, las que en conjunto, emitirán 229.240 kilogramos de oxígeno al año, capturarán cerca de 625,2 toneladas de CO2 a lo largo de su vida y brindarán 33.344 m2 de sombra, con el propósito de revitalizar los espacios urbanos y mitigar el déficit de áreas verdes en el país.
El Vivero Reforestemos, el más innovador de la Patagonia, destinado únicamente a la producción de árboles nativos, cuenta con tecnologías de vanguardia que permiten producir plantas aptas para llevar a proyectos de restauración en terreno en un tiempo reducido.
Se trató de la primera acción de voluntariado realizada por la ONG para restaurar el Jardín Botánico, luego de los devastadores incendios de febrero que consumieron 390 de las 400 hectáreas del pulmón verde de Viña del Mar. Este hito se realizó como parte del lanzamiento de la campaña “Reforestemos Jardín Botánico”, la que inició con la simbólica plantación de una palma chilena al ingreso del parque, especie emblemática en peligro de extinción.
El proyecto “Reforestemos la V Región” trabajará directamente en el Jardín Botánico de Viña del Mar y en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, parte de las más afectadas por los siniestros del mes de febrero.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.