Cargando 0%
Árboles plantados
Fuimos parte del estreno del primer episodio de “Mentes Sostenibles”, podcast de Bendito Residuo que trata temas relacionados con la sostenibilidad, medioambiente y la responsabilidad social. En este espacio, nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie pudo conversar acerca de los desafíos ambientales que enfrentamos como país, sobre todo en la conservación de nuestros suelos y el trabajo que lideramos por restaurar los ecosistemas y proteger la biodiversidad.
¡Estuvimos en la sección Agentes de Cambio de T13 junto a nuestro embajador Gianfranco Marcone compartiendo los primeros grandes hitos de este año!
Nuestra directora ejecutiva, Suzanne Wylie, fue entrevistada en Radio Agricultura para conversar sobre el #ViveroReforestemos en Patagonia -que nació como una solución frente a la escasez de producción de plantas en la región- y nuestra labor de reforestación en la Reserva Nacional Coyhaique, donde llevamos trabando más de 4 años para devolverle su valor ecológico.
Tras ocho meses desde la inauguración oficial del tecnológico Vivero Reforestemos, en la comuna de Coyhaique, se llevó a cabo un hito en la restauración del ecosistema de la región: la primera plantación de árboles nativos producidos en este vivero, que contienen el mismo material genético de la zona. Esta pionera iniciativa es el fruto de la colaboración entre el mundo público y privado, donde Fundación Reforestemos lidera el proyecto y cuenta con la colaboración de distintos socios estratégicos, como la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.