Cargando 0%
Árboles plantados
Gracias al proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA). En el Centro Experimental Dr. justo Pastor León de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos, en la comuna de Constitución, se llevó a cabo el cierre del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Reforestación Nativa y Desarrollo Forestal Sustentable”, el cual fue ejecutado durante dos años por la Fundación Reforestemos, en las áreas cercanas a la localidad de Santa Olga, sitio que fue gravemente afectado por los incendios forestales que devastaron amplias extensiones de la zona central del país el año 2017.
El proyecto que impulsó la reforestación, con más de 60 mil árboles nativos en los sectores de Santa Olga y Pantanillos, implemento también programas de educación dirigidos a estudiantes y vecinos de la zona, para generar consciencia sobre la protección de nuestros bosques y el medio ambiente
Con el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación, la deforestación y el cuidado del planeta y sus bosques, Fundación Reforestemos y Respira Coyhaique realizaron una completa jornada de educación en el Liceo Altos del Mackay para sus alumnos/as.
Con una jornada de educación ambiental, ambas organizaciones impartieron una charla de cómo mejorar la calidad de vida, entregando datos útiles en materia de reforestación, salud y energias renovables a alumnos de primero medio del establecimiento educacional.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.