0

Árboles plantados

Programa de Donaciones

Desde el 2017 contamos con diferentes aristas relacionadas a la donación de árboles nativos, las que nos han permitido apoyar en el desarrollo de una gran diversidad de proyectos, tanto de comunidades locales, cooperativas, juntas de vecinos, como instituciones del país. Esta línea de acción nace como una respuesta tangible y directa a la problemática de los incendios forestales que afectaron -y siguen afectando- al país, a nivel de conservación como económico y social. Tres factores que para nosotros se construyen de la mano.

Impactos:

Apicultores

Nuestro programa apoya a apicultores de la zona centro sur del país, que no solo han perdido históricamente sus colmenas a raíz de incendios forestales, sino que también la flora nativa que permitía el proceso de polinización. De esta manera, potenciamos la economía local trabajando con pequeños productores que dependen del manejo sostenible de estos ecosistemas.

Comunidades locales

La participación en la plantación y conservación de los bosques nativos apuntan al compromiso de las comunidades con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. También, impulsan proyectos económicos relacionados al bosque nativo, mejoran la calidad de vida de los vecinos, y hacen crecer sus áreas verdes.

Proyectos educativos

Entrega de árboles nativos a escuelas rurales, municipios e instituciones para fines educativos. Gracias a esta acción, podemos concientizar a temprana edad sobre la importancia del bosque nativo, y fortalecer las áreas verdes de dichos establecimientos

Iniciativas de conservación

Apoyo a pequeños y grandes proyectos de reforestación nativa impulsados por otras instituciones u ONG que requieren de nuestra ayuda. En todos estos casos, nos aseguramos de brindarles especies nativas acordes a cada zona, y de que se cumplan los requisitos de plantación.

Hasta la fecha hemos logrado:

Árboles donados a apicultores y pequeños propietarios
Árboles donados a apicultores y pequeños propietarios

+272.000

Comunas impactadas en 11 regiones del país
Comunas impactadas en 11 regiones del país

79

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.