Como una novedosa opción de regalo para esta navidad, Fundación Reforestemos Patagonia, lanzó al mercado la venta de giftcards para incentivar la donación de árboles. A través de esta iniciativa, las personas podrán regalar un árbol nativo para que sea plantado en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

Las tarjetas, que tienen un costo de $2000 pesos, en un principio serán comercializadas en cinco locales de OK Market: La Concepción, Noruega, San Pascual, Santa Blanca y Rosario Norte, con el objetivo de expandirse a más tiendas de la cadena. De esta forma, la fundación pretende impulsar la compra online casino de regalos con sentido especialmente para fechas como esta.

Según comenta Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, “esta iniciativa pretende acercar la donación de árboles a la gente, darles la oportunidad de regalar algo con sentido, original, que aporte y trascienda. Existen muchas ocasiones en la vida donde es infinitamente más simbólico regalar un árbol que algo material. Un árbol es sinónimo de vida y eso las personas lo están valorando cada vez más”.

Por su parte, el gerente general de OK Market, Mauricio Blanco, explicó que “nuestra cadena de supermercados de conveniencia, viene trabajando desde hace un tiempo en ofrecer productos para el público, que además de satisfacer una necesidad directa, puedan aportar a obras sin fines de lucro. De esta forma, ofrecemos la oportunidad de convertir el proceso de compra en algo con  sentido más trascendente”.

Cada una de las tarjetas cuenta con un código el cual debe ser ingresado en la página www.reforestemos.org, para así, plantar el árbol virtualmente. De esta manera, a través de tres simples pasos, la persona tendrá las coordenadas del lugar donde será plantado para seguir su crecimiento durante toda su vida.

Las giftcards se pueden utilizar como un regalo alternativo, original y sustentable para esta navidad, pero también habrá diseños disponibles para ocasiones especiales como matrimonios, aniversarios, cumpleaños y nacimientos. “Esto va mucho más allá de la navidad, queremos instaurar la donación de árboles como un hermoso y simbólico regalo para las fechas más importantes de la vida”, agrega Suzanne Wylie.

Fundación Reforestemos Patagonia

 Reforestemos Patagonia es una fundación, sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A casi dos años del nacimiento de esta campaña, se ha logrado reunir 257.148 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

Actividades relacionadas

date_range11.10.13

María José Prieto participa en operación forestal de Reforestemos Patagonia en Cerro Castillo

date_range18.11.13

Con el sueño de reunir 30 mil árboles nativos arranca la Reforestón 2013

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.