date_range11.10.13

María José Prieto participa en operación forestal de Reforestemos Patagonia en Cerro Castillo

En su calidad de embajadora de la Fundación Reforestemos Patagonia, la actriz María José Prieto viajó hasta la región de Aysén para participar en el primer voluntariado de esta causa y colaborar en las labores de reforestación nativa realizadas en la Reserva Nacional Cerro Castillo, región de Aysén.

La actriz acompañó y animó a los 30 voluntarios que están desde ayer y hasta el domingo plantando lengas para reforestar uno de los pulmones más importantes del plantea: la Patagonia chilena. “Después de tanto daño que le hemos hecho a nuestra tierra creo que es necesario devolverle la mano y qué mejor que hacerlo a través de la plantación de árboles nativos que son sinónimo de oxígeno y vida. Me siento muy identificada con esta campaña y estoy muy agradecida de poder estar aquí”, comentó.

Su actividad en la zona de plantación consistió en plantar lengas  e instalar el sistema de protección de las mismas, tareas que fueron realizadas con gran compromiso y motivación. De hecho, el interés de María José Prieto por esta causa medioambiental nace de su pasión por todo tipo de flora nativa y de su gusto por los arreglos de jardín. “Me encanta jardinear,  a veces me paso fines de semana enteros plantando flores, sacando malezas y arreglando el jardín”, cuenta.

 

Reserva Nacional Cerro Castillo

La Reserva Nacional Cerro Castillo fue creada durante la década de los 70 para proteger los valiosos recursos forestales de esta boscosa zona ubicada a 80 Km. al sur de Coyhaique. Tiene una superficie de 180 mil hectáreas, las cuales albergan diversas especies nativas y endémicas de la región de Aysén.

Recientemente se anunció la determinación del Comité de Ministros de Turismo, de priorizar la Reserva Nacional Cerro Castillo e iniciar el proceso de concesión para proyectos turísticos en el lugar.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.