date_range18.11.13

CON EL SUEÑO DE REUNIR 30 MIL ÁRBOLES NATIVOS ARRANCA REFORESTÓN 2013

Ya está todo listo para que mañana comiencen las seis horas continuas de REFORESTON, evento organizado por la Fundación Reforestemos Patagonia que busca superar la meta del año pasado y reunir 30.000 árboles nativos para la Patagonia chilena.

A partir de las 12:00 pm, Montserrat Álvarez y Javiera Contador darán el vamos a este webshow que se transmitirá en directo y vía streaming desde el GAM. La jornada contempla una serie de actividades, premios y música que esperan motivar a la ciudadanía a “ponerse” con la Patagonia chilena y aportar árboles nativos para plantar en cuatro parques y reservas nacionales de Aysén y Magallanes.

“Queremos invitar a todos los chilenos, desde Arica hasta Punta Arenas, a que sean parte de esta cruzada, participen en esta Reforestón y se la jueguen por nuestra Patagonia. La plantación de árboles nativos es sinónimo de más vida, más oxígeno y tiene un impacto enorme en la preservación de la flora y fauna del lugar, que es única en el mundo”, comenta Suzanne Wylie, directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia.

Rostros y artistas comprometidos con la Reforestón

 

Conductores de televisión, radio, actores y artistas se pondrán la camiseta para animar y motivar a la gente a colaborar con la causa. El programa online se dividirá en distintos bloques, conducidos por Montserrat Álvarez, Javiera Contador, Gonzalo Feito, Humberto Sichel, María José Prieto, Karol Dance, Karen Doggenweiler, Rodrigo Guendelman, María Gracia Subercaseaux, Ignacio Franzani, Elena Dressel, María Luisa Godoy, Javiera Acevedo, Matilda Svenson y Paola Berlín, entre otros.

También participarán destacadas bandas nacionales como Gepe, Astro, Denver, Colombina Parra, Denise Rosenthal, Julio Pino y Los Terrys (ex Adrianigual), quienes tocarán en vivo para motivar a la gente a alcanzar la meta.

La jornada también  tendrá un contenido de alto nivel, es por eso que la programación contempla entrevistas a autoridades de Conaf, al subsecretario de medioambiente, Rodrigo Benítez, y a la directora ejecutiva de Wildlife Conservation Society Chile, Bárbara Saavedra, entre otros.

La Reforestón podrá seguirse en directo vía streaming online en la página web de Reforestemos Patagonia, www.reforestemos.org, y también por medios como Emol, Zancada, Veoverde, Terra y El Dínamo, entre otros. La Radio Zero se sumó también como radio oficial y estará transmitiendo en vivo desde el GAM.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es una fundación, sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A casi dos años del nacimiento de esta campaña, se ha logrado reunir 247.630 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.