Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos, la Fundación Reforestemos Patagonia organizó su primer proyecto de voluntariado, el cual busca reunir jóvenes para plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo, región de Aysén.

La directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, comenta que “existe gran motivación por esta causa medioambiental, por eso invitamos a jóvenes de todo Chile a involucrarse directamente en el trabajo de la campaña, plantando en terreno, educando, generando conciencia y recuperando los ecosistemas prístinos de la Patagonia”.

Para postular al voluntariado se debe ingresar a la página www.reforestemos.org y la fecha límite para completar la ficha es hasta el 16 de septiembre.

Los voluntarios, quienes realizarán la operación forestal este 10, 11, 12 y 13 de octubre, dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación y trabajarán en conjunto con guías especialistas. “Buscamos jóvenes con ímpetu, ideales y energía para colaborar y marcar una diferencia en el gran desafío de cuidar el planeta”, agrega Suzanne Wylie.

Inscripciones
Una vez contactadas las personas seleccionadas, el plazo máximo para confirmar su inscripción es hasta el jueves 26 de septiembre y tiene un costo de $20.000 por persona. El punto de encuentro será en Coyhaique, por lo que si el postulante es de Santiago u otra región el traslado es de su responsabilidad. Una vez abonado el valor de la inscripción se enviará un mail confirmando la participación y con información útil para el trabajo que se realizará en la Patagonia.

El costo de la inscripción incluye: camiseta oficial, alimentación, transporte (ida y vuelta del punto de encuentro en Coyhaique a los lugares donde reforestamos) y costos de logística. Se debe enviar vía mail el comprobante de pago (foto o escaneado) al correo [email protected].

Reforestemos Patagonia es la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

Actividades relacionadas

date_range11.10.13

María José Prieto participa en operación forestal de Reforestemos Patagonia en Cerro Castillo

date_range11.11.13

Rostros y bandas en vivo animarán la Reforestón 2013

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.