date_range07.10.13

Karol Dance visita zona de plantación de Reforestemos Patagonia en Aysén

En su calidad  de embajador de la campaña, Karol Lucero viajó esta semana al extremo sur del país y recorrió junto al equipo de Reforestemos Patagonia las zonas de plantación ubicadas en la reserva nacional Cerro Castillo, lugar donde la próxima semana se realizará el primer voluntariado de esta iniciativa. En la zona recibió información del trabajo que realiza la campaña en terreno  e incluso una capacitación sobre cómo plantar árboles nativos.

Tras la visita al lugar, el rostro juvenil hizo un llamado en terreno a aportar con esta causa  e invitó a sus seguidores a ingresar a la página www.reforestemos.org a donar un árbol para la Patagonia. “Son sólo 2.000 pesos y estaremos aportando con más oxígeno y vida para el planeta”.

Karol Jesús Lucero Dance, conductor de Chilevisión y Radio Carolina, es uno de los personajes públicos más influyentes de las redes sociales y se toma con mucha responsabilidad su rol de comunicador, es por eso que constantemente apoya causas de beneficencia y con sentido social. “Me gusta transmitirle mensajes positivos a la gente, es mi granito de arena para aportar a un  mundo mejor”, comenta.

Por eso decidió sumarse como embajador de Reforestemos Patagonia, la campaña de reforestación nativa más grande de Chile, que busca plantar un millón de árboles en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. Esta iniciativa nació luego del devastador incendio ocurrido en 2011 en Torres del Paine, el cual destruyó más de 17.000 hectáreas de bosque nativo.

Según comenta Karol Dance, ex chico del extinto programa juvenil Yingo,  lo que lo motivó a apoyar esta iniciativa medio ambiental fue su  amor por la naturaleza y espíritu outdoor. “Desde chico tengo muy arraigado el valor del respeto por la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Fui scout en el colegio, me gustan mucho las actividades al aire libre y me encanta estar aportando para  recuperar y resguardar un lugar tan hermoso y prístino como la Patagonia chilena”.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

Actividades relacionadas

date_range18.11.13

Con el sueño de reunir 30 mil árboles nativos arranca la Reforestón 2013

date_range11.10.13

María José Prieto participa en operación forestal de Reforestemos Patagonia en Cerro Castillo

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.