date_range30.07.22

Voluntariado de Banco de Chile en el Parque Cerro Caracol

Hoy estuvimos en el Parque Cerro Caracol, el gran pulmón verde de Concepción, junto a más de 40 voluntarios de Banco de Chile, quienes plantaron 500 árboles nativos junto a sus familias.

El banco cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad, transversal a toda la organización. Los pilares de acción de este compromiso son, a su vez, la inclusión; el cuidado del medio ambiente; la educación y el emprendimiento, y la respuesta ante emergencias por medio del Voluntariado Corporativo más grande del país.

Esta acción forma parte de nuestra alianza con Banco de Chile, empresa con la que hemos llevado a cabo una serie de actividades para aportar en la restauración de los bosques nativos, y con la que hemos recorrido diferentes rincones de Chile junto a la #CuadrillaAzulBancoDeChile, donando más de 25 mil árboles nativos, los que equivalen a la superficie de 40 canchas de fútbol.

Una veintena de pequeños propietarios y productores apícolas de las regiones del Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos se verán beneficiados con esta iniciativa, fortaleciendo el turismo educativo, la investigación ambiental, el combate de la erosión de suelos, la recuperación de bosques degradados y la producción de miel. Se plantaron 23 especies de árboles nativos, como avellanos, coihues, peumos, arrayanes y canelos.

“Estamos orgullosos de la participación activa y entusiasta de nuestros voluntarios junto a sus familias. La Cuadrilla Azul, así como otras actividades, demuestran el interés de quienes somos parte del Banco de Chile de aportar al país” dice Gonzalo Oportus, gerente zonal de Banco de Chile.

En esta jornada celebramos el gran trabajo de la Cuadrilla Azul y le dimos el cierre que se merece. Además, nuevas generaciones pudieron aprender sobre la importancia de la reforestación de los bosques nativos, ya que dentro de los voluntarios había niños desde los 10 años.

Para nosotros como fundación, el trabajo con empresas es sumamente relevante, ya que además de empujar económicamente los proyectos, resulta de vital importancia debido a la posibilidad de interactuar con distintas fuerzas productivas e influir de manera positiva en sus estrategias de negocio y de interacción son su entorno de manera sostenible.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.