date_range25.08.21

¡Trabajando por la restauración y protección del pulmón verde de Concepción!

El día de hoy realizamos el primer voluntariado de reforestación de nuestro proyecto de restauración del Parque Nacional Nonguén. En esta oportunidad trabajamos con los equipos internos de los organismos que conforman esta alianza, y también junto a representantes de la ciudadanía que se encuentran directamente relacionados a esta área silvestre protegida.
De esta manera, junto a Conaf del Biobío y la empresa CMPC, realizamos nuestro primer voluntariado de reforestación en el parque, el que contempló la plantación de 400 árboles nativos,  específicamente quillay.
Esta acción se suma a los trabajos que hemos estado realizando en este lugar durante el 2021, los que contemplan la reforestación nativa con especies propias del lugar, prevención de incendios forestales por medio de silvicultura preventiva, la recolección de germoplasma para reforestar a futuro con árboles nativos que contengan el mismo material genético del parque, y jornadas de educación medioambiental.
Recordemos que en enero del 2020 un incendio forestal originado en el sector de Santa Justina periurbe de Chiguayante, llegó hasta la entonces Reserva Nacional Nonguén, el día de hoy Parque Nacional, dañando alrededor de 90 hectáreas de las cuales casi el 50% correspondía a bosque nativo.
Restaurar este lugar es primordial, ya que resguarda lo que va quedando de la flora y fauna característica de este ecosistema.
;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.