date_range14.07.23

Voluntariado Mainstream Renewable Power

Porque lo bueno hay que repetirlo, por segunda vez Mainstream Renewable Power se une a la reforestación nativa de nuestro planeta. En esta oportunidad, plantamos 30 árboles junto a 30 voluntarios de la empresa para enriquecer el arbolado urbano de la comuna de Maipú.

“Nos importa generar conciencia sobre la relevancia de las áreas verdes en los espacios públicos por sus innumerables beneficios, que van desde la captura de CO2, la atracción de polinizadores, el aprovisionamiento de hábitats, la regeneración de suelo, por sólo mencionar algunos. Involucrar a nuestros colaboradores hace que el Valor de la Sustentabilidad se materialice con esta acción. Reforestar no sólo tiene un beneficio de carácter ambiental, además se genera un ecosistema que mejora la calidad de vida y la salud de las personas” afirmaron desde la empresa.

¿Sabías qué Maipú es una de las comunas considerada una de las islas de calor más importantes de la Región Metropolitana? Esto se debe a que existen hasta 6 grados de diferencia con el resto de las comunas de la región. Reforestar es una acción directa para combatir este problema.

Esta actividad forma parte de nuestro proyecto junto a la comuna, enfocado en plantar 600 árboles de especies que requieran poca agua y sean resistentes a las condiciones climáticas actuales de la región, como quillay, molle y maitén.

Estamos felices de ver como Mainstream -empresa que se dedica a generar energía limpia a través del desarrollo, construcción y operación de sus innovadores parques eólicos y solares- se compromete con una causa tan importante como lo es recuperar las áreas verdes, mejorando la calidad de vida de los vecinos y optando por una acción real para combatir el cambio climático. 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.