date_range03.05.23

¡Nueva alianza con Maipú! La comuna se suma a nuestros proyectos de arbolado urbano en la región Metropolitana

Este miércoles estuvimos junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, concejales y vecinos firmando un convenio para plantar árboles nativos en tres sectores de la comuna.

Esta alianza forma parte del programa «Un árbol en tu barrio». ¿La meta? Plantar 2023 árboles durante el año 2023. El foco de esta reforestación es preferir especies de bajo consumo hídrico, los que no solo ayudarán a mejorar la calidad del aire, sino que también a la conservación del agua.

Por nuestra parte aportaremos 600 árboles nativos de entre 2 a 3 metros, especies como quillay, peumo, maitén y molle a esta ambiciosa meta que serán plantados por voluntarios en tres lugares: Parque Tres Poniente, Parque El Rosal y Parque Isabel Riquelme.

Como Reforestemos, nos emociona ver que proyectos como éstos cobran vida. Y es que fortalecer las áreas verdes no solo significa entregarle a una comuna un sinfín de beneficios ambientales, sino que también se trata de recuperar sus espacios públicos de la manera que, para nosotros, es la más exitosa: trabajando juntos. Entre todos, para todos.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.