date_range18.05.23

¡Nuevos árboles nativos para Tomé! Una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en la región del Biobío.

¿Se acuerdan de la Cuadrilla Azul Banco De Chile? Este año vuelve a la acción. Esta vez, junto a 30 voluntarios de Banco De Chile, colaboramos en la restauración de las áreas verdes de la comuna de Tomé plantando 100 árboles nativos, acción fundamental para recuperar sus ecosistemas que se han visto fuertemente golpeados.

Y es que según el reporte del INFOR, la región del Biobío es la más afectada por los incendios forestales, con más de 196.220 hectáreas arrasadas por las llamas. En particular, la comuna de Tomé sufrió la quema de alrededor de 24.260 ha., de esas más de 18.610 ha. eran bosque. Por eso, nuestra labor es fundamental en esta zona.

La actividad contó con la presencia del alcalde (s) de Tomé, Félix Quiroga; Ignacio Chavarría, gerente de la Red Regional de Banco de Chile; Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos; Gonzalo Oportus, gerente Zonal de Banco de Chile, y vecinos de los sectores favorecidos.

Ignacio Chavarría destacó que “en nuestro banco tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, que se materializa a través de nuestro Compromiso Azul para Chile, nuestra hoja de ruta en esta materia. Nos pone muy contentos poder desarrollar iniciativas concretas para la protección y cuidado de nuestro planeta, que nos permiten dejar un mejor lugar para las futuras generaciones”.

Esta iniciativa es parte de nuestra alianza con Banco de Chile, empresa con la que hemos trabajado en diversas actividades para contribuir a la restauración de los bosques nativos. Juntos hemos recorrido diferentes rincones de Chile de la mano de la Cuadrilla Azul Banco De Chile.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.