date_range02.08.22

Junto a nuestra Cuadrilla Azul con Banco de Chile, plantamos 25.000 árboles nativos en 4 regiones

Distribuidos entre la región de Ñuble, Maule, Los Ríos y Lagos, una veintena de pequeños propietarios y productores apícolas recibieron, en total, la donación de una cantidad de árboles nativos equivalente a la superficie de 40 canchas de fútbol, lo que posibilitará la captura de más de 10 mil toneladas de Co2.

Junto a la #CuadrillaAzulBancoDeChile estuvimos recorriendo algunos de los proyectos que recibirán esta donación, haciendo entrega de los árboles y materiales, así como plantándolos con nuestras propias manos. La inciativa nació gracias a una nueva alianza con Banco de Chile que busca apoyar a aquellos pequeños propietarios y apícolas que dependen del manejo sostenible de los bosques nativos, así como aportar en su restauración y reforestación.

Dentro de la veintena de beneficiarios, destacaban proyectos que tenían como objetivo el turismo educativo, la investigación ambiental, el combate de la erosión de suelos, la recuperación de bosques degradados y la producción de miel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad del Banco de Chile, transversal a toda la organización. La reforestación de la zona centro-sur del país es parte de su «Compromiso Azul”, carta de navegación en materia medioambiental que le ha permitido a la entidad financiera implementar distintas iniciativas para reducir su huella de carbono, avanzar en el desarrollo de las finanzas sostenibles y seguir contribuyendo al bienestar de las personas, de la comunidad y del entorno.

A continuación, conoce las historias de algunos beneficiarios que recibieron esta importante donación:

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.