date_range22.10.22

Junto a la ciudadanía, ¡volvemos a la Patagonia!

Acompañados del mejor equipo de voluntarios, hoy realizamos nuestra primera actividad ciudadana en la Patagonia post pandemia, y la segunda de esta temporada. Gracias a la ayuda y disposición de 30 voluntarios plantamos 200 lengas en el Monumento Natural Dos Lagunas.

Esta actividad la pudimos realizar con el apoyo de nuestros amigos de Gnomo, empresa que desde 2020 se comprometió con esta cruzada donando el 1% de sus ventas a la reforestación de árboles nativos en la Patagonia chilena.

Carlos Scheiding Herrera, Cofundador/Director de Marketing y Producción afirmó que
«Este tipo de actividades son esenciales para transmitir nuestro compromiso como empresa con el medio ambiente, con estas actividades buscamos concientizar a nuestros clientes, distribuidores y todo miembro de la familia Gnomo sobre la importancia de salvar nuestro hogar y comenzar cada paso de nuestras vidas dejando huellas positivas para el planeta».

Dato de la jornada:  Plantamos Nothofagus pumilio de más de 1 metro de altura, es decir, con más de 5 años, ya que no tienen riesgo de ser comidos por animales, por lo que no necesitan protectores. Además, la metodología que utilizamos fue plantación en núcleo, cada uno contiene 7 árboles y los grupos están distanciado por 10 metros.

Fotos: @jesusletelier

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.