date_range14.09.21

Gnomo: protegiendo lo que los inspira

La marca chilena especialista en vestuario, ropa y accesorios outdoor, Gnomo, busca reconstituir el lazo entre el humano y la naturaleza, invitando a sus clientes a disfrutar de ella de manera consciente y responsable. Esa es su misión como empresa, por lo tanto, gran parte de sus acciones son destinadas a disminuir su impacto en el planeta, y a trabajar de manera amigable y sustentable con el medio ambiente.

Con el objetivo de materializar su misión, Gnomo trabaja en base a cuatro huellas que buscan contribuir en la lucha contra el cambio climático y dejar una marca positiva en su trayectoria: apoya a la restauración de los bosques nativos, reutiliza materiales reciclados, envía sus productos en bolsas 100% compostables y trabaja con la comunidad local.

Para concretar parte de sus huellas, la empresa se sumó a Fundación Reforestemos donando el 1% de sus ventas a la reforestación, restauración y protección de los bosques nativos en la Patagonia chilena. Además, han realizado dos voluntariados ciudadanos en la Patagonia, el primero fue en el Monumento Dos Lagunas y el segundo en la Reserva Nacional Coyhaique.

Por otro lado, tiene como objetivo involucrar a sus clientes en esta cruzada, Gnomo los invita a plantar su propio árbol nativo en su bosque virtual -el que ya lleva más de 3.500 árboles plantados- y se preocupa de educar a su comunidad sobre la importancia de la reforestación y el gran impacto que puede tener para nuestro planeta.

Para nosotros como Fundación Reforestemos siempre será un honor trabajar con empresas que buscan mitigar su impacto y contribuir al medio ambiente a través de la reforestación. No olvidemos que la pérdida de bosque nativo es la segunda causa del cambio climático en el mundo y urge que nos unamos entre todos para combatirla.

En el caso de Gnomo, la empresa no solo admira la naturaleza como fuente de inspiración, sino que también se preocupan de protegerla y cuidarla. Así, encontró en nuestra fundación una manera concreta de hacerlo.

Conoce más de la marca en gnomowear.cl y en @gnomowear

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.