date_range10.03.22

Fuimos invitados a ser parte del Consejo Forestal en representación de nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie

El Consejo Forestal se trata de una comisión que trabaja por avanzar en la ley de incendios forestales, medidas de restauración de las zonas afectadas por la tormenta de fuego del 2017, una ley de fomento forestal que también aborde los desafíos que plantea el cambio climático, mejoramientos a la ley de bosque nativo y en políticas públicas para la biomasa.

Como Fundación Reforestemos, fuimos invitados a ser parte de esta comisión en representación de nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie, y hoy asistimos a la primera sesión plenaria liderada por la Ministra de Agricultura y el director ejecutivo de CONAF y presidente del Consejo de Política Forestal, Rodrigo Munita Necochea.

Este cuerpo colegiado público-privado-académico, con carácter consultivo, tiene el objetivo de analizar y definir los temas del presente y del futuro del sector forestal bajo un enfoque de sustentabilidad, que promueva un progreso armónico entre lo ambiental, económico, social, laboral, tecnológico y político.

Desde nuestra parte siempre serán bienvenidas estas instancias en las que podamos exponer nuestro punto de vista y trabajar por asegurar un manejo sustentable de los bosques.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.