date_range24.10.23

Voluntariado Falabella Retail Concepción

Estamos en Concepción junto a Falabella Retail, específicamente en el Parque Metropolitano Cerro Caracol, acompañados de voluntarios de la empresa para plantar 50 árboles nativos en el pulmón verde de la ciudad, donde se refugia una enorme cantidad y variedad de flora y fauna nativa en sus más de 1.200 hectáreas.

Nuestro interés consiste en la reconversión de exótico a bosque nativo, ya que las plantaciones se encuentran en su fase de desmoronamiento, es decir, los árboles se están cayendo. A través de la reforestación nativa, estamos interviniendo en este proceso de renovación del bosque para que, en lugar de que se produzca una sucesión de especies exóticas, promovamos un nuevo ciclo con árboles nativos.

“Este tipo de acciones son muy relevantes para Falabella Retail ya que, en primer lugar, reafirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y ayuda a que nuestros colaboradores tomen consciencia y se inserten y relacionen con las comunidades cercanas a nuestras tiendas”, aseguró Malena Marcalle, subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail.

Esta actividad es parte de nuestra alianza con Falabella Retail, una de las empresas fundadoras de Reforestemos que nos ha apoyado a lo largo de este camino, y con la que, por medio de diferentes acciones, hemos aportado 269.000 árboles nativos

¿De qué manera ayuda la reforestación al cambio climático?

Los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera, lo que ayuda a reducir el calentamiento global. Además, contribuyen a la conservación y protección de la biodiversidad. Tú también puedes aportar a combatirlo, entra a reforestemos.org y planta un árbol nativo.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.