date_range27.07.20

Falabella, una empresa fundadora

Tras el incendio ocurrido en la Patagonia chilena en diciembre de 2011, se activó una campaña ciudadana que tenía como objetivo recuperar por medio de la reforestación nativa las miles de hectáreas que se vieron afectadas, misión a la que se unieron diversas empresas privadas, entre ellas Falabella. Es así como en el 2012 nacimos como Reforestemos Patagonia, organización que tras los mega incendios de la zona centro sur en 2017 se convirtió en Fundación Reforestemos y que actualmente cuenta con proyectos en 11 regiones de Chile y 3 países, liderando la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande del país.
Desde el inicio de la Fundación, Falabella ha sido parte de esta iniciativa como una de las marcas fundadoras y también participando activamente a través de la compensación, voluntariado, proyectos de educación y reforestación. Asimismo, ha sido uno de los donantes más activos, sumando más de 200 mil árboles de diversas especies nativas a la fecha.
Respecto al valor de esta alianza la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, destacó el compromiso por parte parte de la empresa en materia medioambiental. “Falabella es socio fundador de Reforestemos, y durante los últimos años hemos potenciado ésta y otras iniciativas enfocadas al medioambiente, las cuales se ven reflejadas dentro de nuestra estrategia +Verde. Cada día seguimos reafirmado nuestro compromiso en cuidar el ecosistema y en esta ocasión, nos enorgullece ser un aporte a través de la plantación de árboles nativos”.

Para celebrar el dá Día del Niño, Falabella lanzó una nueva campaña para incentivar la educación medioambiental y recuperar nuestros bosques nativos. Se trata de una línea de peluches llamados Grinpins. Por la compra de cada Grinpins, la compañía regala un árbol nativo a Fundación Reforestemos para los bosques nativos. Cada persona que compre uno de estos peluches recibirá un link en su correo electrónico, en el que podrá conocer un poco más sobre el árbol nativo que regaló junto a su Grinpin, visitar el bosque virtual oficial de la campaña y descargar un certificado con su aporte. Conoce más sobre los Grinpins aquí

Hasta la fecha, la empresa ha logrado aportar más de 200.000 árboles nativos, además de participar constantemente en jornadas de educación, como fue la actividad en el Liceo Mirella Catalán de Paredones, voluntariados de reforestación junto a sus colaboradores y sumando cada año aportes en árboles, como medida de compensación de sus catálogos navideños.

 

date_range13.11.17

Junto a Falabella, realizamos ceremonia de apadrinamiento árboles nativos

date_range20.07.20

Nueva línea de peluches de Falabella regalará cerca de 100 mil árboles a los bosques nativos de Chile a través de Fundación Reforestemos

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.