Superando la meta, que consistía en 25.000 árboles, terminó ayer la “Reforestón”, programa de televisión de 6 horas que se transmitió en vivo a través de diversas plataformas online y que logró reunir $ 52.700.000, equivalentes a 26.350 árboles para plantar en la Patagonia chilena.

La cifra final, que llegó a los  se alcanzó gracias a los objetos y experiencias que fueron rematados durante el evento, la compra directa de árboles en la página web de la campaña y el aporte de las empresas, que fue fundamental para llegar a la meta. LAN y Falabella, empresas fundadoras de la campaña, hicieron un aporte de 10.000 árboles cada una. Kia también aportó con 2.000 árboles.

“El éxito de esta actividad confirma el nivel de conocimiento que ha alcanzado la campaña a nivel nacional. Además, eventos interactivos como la “Reforestón” no sólo sensibilizan a la opinión pública, sino que también mantienen viva la campaña Reforestemos Patagonia al ofrecer a las empresas espacios de participación que empatizan con la ciudadanía”, comentó Matías Rivera, Director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia.

Miles de personas se conectaron a la transmisión del programa vía streaming online a través de www.reforestemospatagonia.com, EmolTV, El Dínamo, Zancada, Veoverde, Mivoz, ThisisChile y ClanEco y fueron siguiendo minuto a minuto esta cruzada solidaria, que contó con la animación de Matías del Rio, Javiera Contador, Soledad Onetto, Montserrat Álvarez, Ignacio Franzani, Paola Berlín, Rodrigo Guendelman, Iván Guerrero, Gonzalo Feito, Carolina de Moras, Elena Dressel, María Gracia Subercaseaux, María José Prieto, Sebastián Roca, Alonso Quinteros y Cony Stipicic, entre otros.

La música fue también un gran protagonista de la jornada. Fernando Milagros, Gepe, Manuel García, Leo Quinteros, Camila Moreno, Pedropiedra y Pascuala Ilabaca se hicieron presentes cantando en vivo desde el Restaurant La Jardín.

Campaña inédita
Reforestemos Patagonia es un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los  parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FICH), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación.

Actividades relacionadas

date_range12.09.12

Campaña Reforestemos Patagonia supera primeros 100.000 árboles

date_range18.11.13

Con el sueño de reunir 30 mil árboles nativos arranca la Reforestón 2013

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.