date_range17.02.20

Comienza campaña ecológica para reforestar los “Pulmones de Viña del Mar”

Este lunes comienza la votación para elegir a los primeros “Embajadores del Festival”, iniciativa que organiza la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos, que abarca cerca del 30% de los medios acreditados al Festival, y que cuenta con el apoyo de CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile y la ONG Reforestemos.

Producto de los incendios forestales, la Región de Valparaíso ha perdido miles hectáreas de bosque nativo durante estos últimos años; solo durante el 2019 se quemaron casi 7 mil hectáreas.

Por esta razón, la campaña “Embajadores del Festival”, tiene por objetivo reforestar la Quinta Vergara y el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero, las personas podrán votar mediante la plataforma online www.embajadoresdelfestival.com por su artista o jurado favorito del certamen. La premisa es que cada 100 votos se plantará un nuevo árbol nativo, por lo que mientras más votos hayan, mayor será la reforestación de la zona.

La votación, además, será inclusiva y abierta. Cada persona podrá votar dos veces por cualquier artista o jurado del Festival de Viña sin distinción su género, es decir, no se tendrá que votar obligatoriamente por un hombre y una mujer. Todas las preferencias derivarán en un Ranking General de Embajadores que estará disponible siempre en línea.

La premiación de los nuevos Eco-Representantes se realizará el 26 de febrero y la reforestación se llevará a cabo una vez finalizado el certamen.

Revisa la nota original aquí

 

Actividades relacionadas

date_range07.05.19

Comienzan trabajos de reforestación del sector Callejón Cabrera de Limache

date_range22.10.19

Fundación Reforestemos lanza actividades en La Araucanía

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.