ChilenosTodos «Reforestemos la Patagonia» con un solo click y dos mil pesos

«Reforestemos la Patagonia“, la campaña más ambiciosa  de reforestación nativa en la historia de Chile, que pretende plantar en 2012 un millón de árboles nativos de Lenga, Coigue y Ñirre, en zonas de alto valor turístico y ecológico, que fueros devastadas por el fuego dejando un terrible daño en el hábitat de animales como el puma, el huemul, el ñandú, el zorro, el hurón, el pudú y el guanaco aunque por haber 200 mil ejemplares el  director nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, dice que está provocando diversos problemas en el ecosistema. Es por eso que propuso autorizar la caza  de este hermoso animal con fines turísticos. Pero esto es harina de otro costal…

Lo cierto es que parece ser que sólo a los animales, los principales perjudicados con la devastación de lo que son sus hogares, son a los que les importa la Patagonia, pero ¿Pueden hacer algo?

Por eso ahora tú puedes ayudar a reforestar la Patagonia. De manera online y mediante un código podrás plantar un árbol y saber su ubicación exacta por medio de modernas herramientas de mapeo y GPS. Si te sumas, puedes escoger el árbol quemado que deseas reemplazar y por el pago de $2.000 pesos, conseguirás que sea cuidado durante toda su vida. Además, recibirás un certificado con las coordenadas del lugar donde se plantará tu árbol.

Se está efectuando la siembra durante los meses de abril y mayo, para luego retomar en septiembre en los siguientes Parques Nacionales: Torres del Paine, Lago Carlota, Lago Las Torres, Cerro Castillo, Lago Rosselot y Laguna San Rafael.

date_range12.09.12

Campaña Reforestemos Patagonia supera primeros 100.000 árboles

date_range29.10.18

Con éxito realizamos un nuevo ciclo de voluntariados corporativos en la Patagonia.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.