date_range29.10.18

Con éxito realizamos un nuevo ciclo de voluntariados corporativos en la Patagonia.

Durante el mes de octubre, y dentro de nuestro segundo período de plantación del año para Patagonia (marzo-abril y septiembre-octubre son las fechas de mejor prendimiento forestal para la zona), plantamos cerca de 2.100 nuevas lengas en el Parque Nacional Cerro Castillo, ubicado en la región de Aysén. Estas especies nativas se vienen a sumar a los más de 343.000 árboles que hemos logrado reforestar solo en Patagonia y a los más de 470.000 árboles nativos a nivel nacional.

En esta oportunidad, cabe destacar que las plantaciones llevadas a cabo durante tres fines de semana de octubre, fueron realizadas gracias al trabajo de cerca de 100 voluntarios de las empresas Uber, WOM y Samsonite, organizaciones que nos apoyan y trabajan junto a la Fundación constantemente.

“Felicitamos al mundo corporativo, que nuevamente nos acompaña en reforestar zonas dañadas por talas e incendios forestales, demostrando el compromiso que existe hoy por recuperar estas zonas de alto valor ecológico. Sin duda, ver la experiencia de los trabajadores de empresas, de todas las áreas y jerarquías, que participan de estos voluntariados, es una prueba más de lo sano, productivo y estimulante que es hacer un bien por nuestros recursos naturales. El éxito de estas actividades consolida a Fundación Reforestemos como la iniciativa más grande del país en temas de reforestación nativa, lo que nos motiva a seguir adelante con esta cruzada, y demuestra lo importante que es colaborar entre todos, seamos del mundo público, privado o parte de la ciudadanía”, fueron las palabras de nuestra directora ejecutiva, Suzanne Wylie.

A continuación te invitamos a revisar un poco más de cada actividad:

Voluntariado equipo UBER – 5 y 6 de octubre

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.