0

Árboles plantados

Kit de Prensa

Obtén todo los datos que necesitas sobre nosotros.

Te invitamos a descargar nuestro Kit de Prensa

Sobre Fundación Reforestemos

Logo Fundación Reforestemos

Logo Fundación Reforestemos

Logo Fundación Reforestemos

Últimos comunicados de prensa

date_range12.10.21

Fundación Reforestemos lanza programas de conservación para terrenos privados

Próximos a llegar a la meta de 1 millón de árboles nativos plantados, la ONG lanza dos nuevos programas para seguir de esta forma haciendo crecer los bosques nativos. La convocatoria se basa en que los propietarios interesados en conservar la biodiversidad biológica en sus terrenos puedan acceder a mano de obra, insumos, plantas y asesoría técnica. Los programas están disponibles para terrenos desde 0,25 a 7 hectáreas en adelante, ofreciendo financiamiento parcial o total según corresponda.

date_range26.08.21

De la mano con la participación ciudadana avanza restauración del Parque Nacional Nonguén

Bajo la premisa que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, el plan de restauración y conservación liderado por Fundación Reforestemos, Conaf Biobío y CMPC, ­­busca educar sobre la preservación de los bosques nativos y protección a través de la prevención de incendios forestales, por medio de la colaboración de las personas.

date_range11.06.21

Fundación Reforestemos y CONAF Araucanía lanzan proyecto por la recuperación ambiental de la Reserva Nacional Malalcahuello

El proyecto, que busca recuperar con bosque nativo una zona de esta importante área silvestre protegida, se da en el marco de una alianza entre la fundación, la Corporación Nacional Forestal y actores privados. Para dar inicio a este desafío, se realizará la reforestación de ocho hectáreas de la Reserva, mediante la plantación de trece mil árboles nativos.

date_range11.02.21

Fundación Reforestemos y su lucha por proteger los bosques nativos de incendios forestales

A raíz de la cruda temporada de incendios forestales que han azotado al país, tanto este año como en temporadas anteriores, la fundación ha formalizado su línea de trabajo por la prevención de incendios forestales, a través de una serie de acciones para evitar que los siniestros sigan destruyendo el patrimonio ambiental, uniendo esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.