0

Árboles plantados

Tipos de Proyectos

Nos basamos en la colaboración, activación y educación trabajando en permanente movimiento por el medio ambiente, los recursos naturales y el cambio de mentalidad en las personas.

Entre nuestras líneas de acción, se encuentran proyectos de reforestación en áreas silvestres protegidas, zonas de alto valor ecológico, enriquecimiento en zonas de regeneración natural post incendios, programas de educación ambiental en colegios, proyectos de investigación, acciones de prevención de incendios forestales,  recolección de germoplasma y donaciones a pequeños y medianos propietarios, esta última con el objetivo de incentivar la economía local de cada región.

Reforestaciones masivas

Entre nuestras líneas de acción, se encuentran proyectos de reforestación y restauración en zonas de alto valor ecológico, programas de educación ambiental, acciones de prevención de incendios forestales, y donaciones a pequeños y medianos propietarios. Esta última, con el objetivo de incentivar la economía local de cada región.

Ver galería arrow_forward

Educación ambiental

Contamos con un programa de educación ambiental y prevención de incendios.

Este plan se imparte mediante jornadas educativas que contemplan un modulo teórico, a cargo de un experto en materias ambientales, y una parte práctica en terreno, donde los mismos participantes son los ejecutores de la reforestación de su entorno, siendo capacitados en la técnicas de plantación y cuidados posteriores.

Ver galería arrow_forward

Donaciones a pequeños propietarios

Con el fin de incentivar e impulsar el desarrollo de actividades económicas en torno a la explotación no maderera de los bosques y promover un manejo sustentable del bosque nativo, se elaboró un programa de capacitación y donación de plantas nativas a comunidades.

La implementación se ha realizado por medio de agrupaciones de agricultores y cooperativas de las regiones de O`Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

Ver galería arrow_forward

Prevención de incendios forestales

Los incendios forestales arrasan con fuerzas la biodiversidad de los bosques, dejan a un sinfín de fauna silvestre sin hogar, erosionan el suelo y aumentan las emisiones de CO2. Pero, además, cuando se trata de incendios cerca de zonas urbanas, amenazan a viviendas y comunidades.

En Fundación Reforestemos nos encontramos llevando a cabo una serie de acciones en distintas regiones de Chile para evitar este tipo de siniestros y ser un aporte en el trabajo por detener su propagación.

Ver galería arrow_forward
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.