date_range20.05.22

Voluntariado de reforestación y mantención junto a Banco de Chile

Hoy estuvimos en Parque Metropolitano, el parque urbano más grande de Latinoamérica, haciendo labores que son vitales para la restauración del bosque nativo que está creciendo en el lugar, en una jornada que contó con la participación de 140 colaboradores de Banco de Chile y sus empresas filiales, entre ellas Banchile Corredores de Seguros y Banchile Inversiones.

Dentro de estas acciones, preparamos a los árboles nativos para la nueva temporada estival por medio de labores de mantención, las que contemplaron la creación de tazas o casillas alrededor de las plantas para aprovechar al máximo la disponibilidad de agua y evitar que escurra por la pendiente; y retiramos maleza que puede generar competencia de absorción de nutrientes y agua para los árboles.

Además, apoyamos el proyecto de reforestación del Parque Metropolitano, plantando 60 árboles nativos con especies resistentes a la sequía, como el atutemo, carbonillo y chañar.

Banco de Chile cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad, que se manifiesta a través de su foco estratégico Compromiso con Chile. Los pilares de acción de este compromiso son, a su vez, la inclusión; el cuidado del medioambiente; la educación y el emprendimiento, y la respuesta ante emergencias por medio del Voluntariado Corporativo más grande del país.

En ese contexto, la empresa fomenta de manera permanente la cultura del cuidado del medioambiente, impulsando distintas acciones e iniciativas para concientizar, promover, apoyar y canalizar el compromiso de sus colaboradores, clientes y proveedores con el entorno, entre otros grupos de interés, tanto en el lugar de trabajo como en su vida cotidiana.

De esta manera, Banco de Chile decidió sumarse a nuestros voluntariados corporativos con el compromiso de aportar en una actividad muy relevante para frenar el cambio climático, pero que también busca impulsar a sus colaboradores a seguir aprendiendo y entregando herramientas para fortalecer la cultura corporativa del banco sobre el cuidado del medioambiente.

“Estamos orgullosos de materializar nuestro permanente compromiso con Chile y el cuidado del medioambiente, a través de la participación activa y entusiasta de nuestros propios voluntarios, con acciones concretas que trascienden nuestra actividad como banco y que nos inspiran para seguir impulsando a diario el desarrollo sostenible del país y de las personas, especialmente de las nuevas generaciones. Las áreas verdes son cada vez más escasas, por lo tanto, las labores de preparación, reforestación y mantención son fundamentales para el logro de estos objetivos”, dice María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Además, la empresa trabaja en la adopción y adaptación permanente de la oferta de productos y servicios a las demandas ambientales y promoviendo el relacionamiento comunitario que dé cuenta de su genuino compromiso en esta materia, a través de acciones concretas. Entre ellas, reciclaje corporativo a nivel nacional, reducción de documentos impresos, instalación de impresoras inteligentes, tarjetas hechas con material reciclado, fomento de programas que impulsen la economía circular, entre otras.

Para nosotros siempre será un honor trabajar de la mano de empresas que buscan mitigar su impacto en el medioambiente a través de la reforestación nativa. Y es que la pérdida de bosque es la segunda causa del cambio climático en el mundo, y urge que nos unamos entre todos para combatirla. Estamos convencidos de que se trata de un trabajo colectivo que compromete a todos los actores de la sociedad, y para nosotros es un orgullo ser el puente capaz de articular las ganas de aportar.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.