date_range24.09.21

Voluntariado corporativo Samsonite

Comprometidos con el medio ambiente, Samsonite se sumó nuevamente para llevar a cabo su cuarto voluntariado con colaboradores de la compañía. En esta oportunidad, trabajamos en Bosque Santiago, el bosque más antiguo de la capital que cuenta con 180 hectáreas dentro del Parque Metropolitano, donde realizamos labores de mantención y limpieza en una zona que ya había sido reforestada con más de 2.600 árboles nativos.
Reducir la huella de carbono es parte de la estrategia global de sostenibilidad de Samsonite, por lo que la empresa trabaja con distintas ONG a nivel mundial buscando impulsar este propósito. Con nosotros, asumieron el compromiso de restaurar los bosques nativos el año 2017 y han logrado activar distintas actividades, desde aportar árboles, realizar voluntariados corporativos y jornadas de educación ambiental. El día de hoy, su aporte fue fundamental para que los árboles que ya estaban plantados puedan crecer sin la competencia de agua y nutrientes que les genera la maleza, y con casillas que les permitirán aprovechar mejor la disponibilidad de agua.
Como Fundación Reforestemos celebramos a empresas como Samsonite que buscan ser un agente activo en la recuperación de los bosques y mitigar su impacto en el medio ambiente. No olvidemos que la deforestación es la segunda causa del cambio climático y urge que nos unamos entre todos para combatirla.
;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.