date_range17.01.22

Voluntariado corporativo junto a Farmacias Dr. Simi

Estamos atravesando por la sequía más profunda y extensa de nuestra historia como país, por lo que las labores de mantención y limpieza cumplen un rol clave para asegurar la supervivencia de nuevos árboles. En este contexto, Farmacias del Dr. Simi  se sumó a nuestro voluntariado en Parque Metropolitano, el pulmón verde de Santiago, con el objetivo de proteger parte de los árboles que están creciendo.

Eliminar la maleza que le podría generar competencia de nutrientes a las plantas, crear casillas a su alrededor para aprovechar al máximo la disponibilidad de agua y evitar que escurra por la pendiente del cerro, y cambiar protectores, son parte de las acciones que realizaron el día de hoy colaboradores de diferentes áreas de Farmacias del Dr. Simi.

Y es que la empresa está trabajando para ser más sustentable en sus procesos, productos y a la vez educar a los colaboradores en temáticas medioambientales, por lo que decidieron aportar en una de las causas más relevantes para combatir el cambio climático: la restauración del bosque nativo. No olvidemos que la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo y urge que nos unamos entre todos para combatirla.

Además, durante la jornada de voluntariado, los participantes pudieron aprovechar la instancia para aprender sobre nuestra flora nativa y compartir sus inquietudes junto a nuestro grupo de ingenieros forestales.

Como Fundación Reforestemos celebramos a empresas como Farmacias Dr. Simi que eligen ponerse a disposición del bosque nativo y son agentes activos en la lucha por devolverle al planeta sus árboles.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.