date_range19.10.22

¡Por fin alguien le canta las cosas claras y se atreve a enfrentar a CO2! Con mucho orgullo (y todo el ritmo) lanzamos una tiradera por el planeta junto al rapero chileno SEO2.

“Yo subo la temperatura en el escenario. Tu subes la temperatura en el globo terráqueo” o “y es que tu ola de calor nos puede sofocar. Pero esta música es eterna. No se puede quemar”, son parte de las rimas que usamos para dar a conocer el impacto del exceso de Dióxido de Carbono (CO2) en el medioambiente, con el fin de informar y motivar a los jóvenes a combatirlo.

¿Y cómo hacerlo? Nuestra propuesta junto a SEO2 es plantar árboles nativos. Y es que la deforestación es la segunda causa del calentamiento global. Con el avance de la pérdida de nuestros bosques, se ha producido una capa de CO2 en la atmósfera que impide la apropiada ventilación del planeta, aumentando así su temperatura. Los árboles pueden absorber hasta el 40% de este peligroso dióxido de carbono.

Nuestra campaña fue creada por la destacada agencia Havas, enfocada 100% en el área digital, y el video dirigido por Cristián Campos. El lanzamiento y difusión del material se ha hecho íntegramente de manera digital, viralizando el video a través de redes sociales y Whatsapp, cruzada a la que se han sumado influencers nacionales como Lorena Capetillo, Nico Poblete, Leo Prieto, César Cailliet, Carlos Díaz, Magdalena DeSoto, Francisca Imbodem, Karol Lucero, Werne Nuñez, así como los raperos Martín Acertijo y Vitami

Esta iniciativa cobra especial relevancia tras la publicación, a fines de septiembre, del estudio “Inventario Nacional de la calidad del aire”, realizado por la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Este documento revela el balance nacional de producción de CO2, estimando que cada año se llega a las 85.402 kilotoneladas, cifra de la cual se puede calcular una producción cercana a las 5 toneladas de CO2 por cada habitante, en un año. Esto nos sitúa como uno de los países de Latinoamérica que más contribuye al cambio climático, en relación al volumen de su población.

Nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie, explica “que esta campaña representa la filosofía con que hemos abordado nuestra gestión durante nuestros más de 10 años de trayectoria: generando sinergia entre distintos actores del mundo privado, público y ciudadano. Creemos que esta propuesta es una oportunidad para acercar nuestro propósito a nuevas audiencias, entregando un mensaje fuerte y claro respecto al peligro del cambio climático y lo fácil y necesario que es sumarse a la causa, en este caso, restaurando los bosques nativos junto a Fundación Reforestemos”.

No te pierdas esta tiradera aquí:

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.