date_range02.08.19

Seguimos sumando jornadas de educación ambiental a #ReforestemosEduca y plantando nuevos árboles nativos para #ReforestemosMaule

En el marco de nuestro programa #ReforestemosEduca, realizamos nuevas jornadas de educación ambiental, junto a liceos y vecinos de las zonas altamente afectadas por los incendios forestales del año 2017 y como parte de nuestro proyecto #ReforestemosMaule.

En este ciclo, logramos plantar más de 150 árboles nativos de arbolado urbano, los que se repartieron en 3 actividades. La primera se llevó a cabo en Pelarco, junto a más de 60 alumnos del Liceo C41, reforestando la medialuna de la comuna y dejando una huella importante a gran parte de la comunidad local.

Mientras que, en la comuna de Constitución, se trabajó junto a alumnos del Liceo Mac Iver de Santa Olga, recuperando los jardines del establecimiento educacional e impactando a más de 600 estudiantes.Además, acompañados de pobladores de las juntas vecinales de Santa Olga, Alto Los Morán y los Aromos, se llevó a cabo la plantación de una parte del arbolado urbano de “Nueva Santa Olga”, sector reconstruido desde cero tras la última tragedia forestal de la zona.

“Es fundamental potenciar la educación medioambiental en la sociedad, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro patrimonio natural. Necesitamos una ciudadanía activa, comprometida con su entorno y, para esto, necesitamos que desde niños las personas entiendan la necesidad imperante de proteger nuestro planeta, el cual está cada vez más degradado” señaló Suzanne Wylie, nuestra directora ejecutiva.

Las actividades realizadas en la comuna de Constitución se enmarcan en nuestro Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Mientras que las acciones ejecutadas en la comuna “huasa” de Pelarco, son parte de la donación hecha por la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE).

 

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.