date_range13.11.19

Regresamos a la Patagonia con nueva jornada corporativa

Con una nueva jornada de reforestación corporativa volvimos a la Patagonia, específicamente al Monumento Natural Dos Lagunas, ubicado en la región de Aysén.

El primer día de actividades, los 14 voluntarios de la empresa – seleccionados previamente a través de un concurso interno- llegaron hasta la comuna de Coyhaique con la tarea de plantar 220 nuevos árboles nativos en el área silvestre protegida de Conaf, en la cual las especies arbóreas como el Ñirre y la Lenga destacan por su intenso color verde, muy propio del lugar.

Antes de dirigirnos al terreno de plantación, nuestro equipo realizó una pequeña presentación institucional con el objetivo de concientizar a los asistentes sobre la importancia de devolverle los bosques nativos al planeta, la cual contó con la presencia del Director Regional Subrogante de Conaf Aysén, sr. Juan Eduardo Barrientos, del Administrador del Parque, sr. Jaime Alarcón,  de la Jefa de Desarrollo Organizacional y Selección de Samsonite, Macarena González y de la Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie.

Con un agradable mañana, la actividad se desarrolló de manera perfecta. Con gran entusiasmo y perseverancia, los voluntarios cumplieron su meta del día y muy dispuestos subieron a la cima de una de las colinas del Parque para apreciar la increíble vista hacia una de las lagunas y finalizar el terreno con la foto oficial de todo el equipo.

Los colaboradores de la empresa, una vez de regreso a su alojamiento, se prepararon para disfrutar de un noche de cordero al palo, organizado especialmente para ellos.

Al día siguiente, emprendimos camino al Liceo Bicentenario Altos del Mackay, lugar donde se realizaría la última actividad del viaje. Junto a Respira Coyhaique, plataforma comunicacional dedicada exclusivamente a la difusión de contenido sobre la calidad del aire de la misma comuna, realizamos una charla para los alumnos de primero medio del establecimiento y los voluntarios de Samsonite sobre el rol de los bosques y sus beneficios para la mitigación del cambio climático.

Una vez interiorizados sobre por qué plantar árboles nativos, los colaboradores de la empresa y los estudiantes, se dirigieron al patio del colegio para reforestar con 20 lengas, todas de casi un metro y medio de altura, una parte de sus jardines interiores del colegio.

Una vez más, nuestro programa #reforestemoseduca, logra impactar de manera positiva a una comuna que, en la actualidad, es una de las ciudades más contaminadas del país.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.