date_range15.07.21

Realizamos un nuevo ciclo de donaciones a apicultores

Por cuarto año consecutivo, llevamos a cabo nuestro programa de donaciones de árboles nativos, el que puede concretarse gracias al aporte de 500 mil plantas entregadoa por la empresa CMPC a nuestra fundación, y que busca -de alguna manera- reparar el daño causado a aquellos pequeños productores de la zona centro sur que se vieron golpeados por los incendios forestales del verano del 2017.

Nuestro programa apoya a los apicultores, que no solo perdieron sus colmenas, también la flora nativa que permitía el proceso de polinización, en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y, por primera vez, O’Higgins. De esta manera, potenciamos la economía local trabajando con pequeños productores que dependen del manejo sostenible de estos ecosistemas.

Durante las jornadas de donaciones de este año, fueron 342 los beneficiados y se entregaron cerca de 40.000 individuos, entre ellos el quillay, maqui y peumo. Dentro de las agrupaciones que volvieron recibir este aporte se encuentran la Cooperativa Copelec, quienes recibieron 15.000 árboles para la región del Ñuble; Mesa Apícola del Maule, con 20.000 árboles en el Maule; Monte Carmelo Colmenares recibió 200 plantas para la región de O’Higgins, y y Apiconce con 4.000 en la región del Biobío, y Apiconce con 11.480 en la región del Biobío.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.