date_range15.06.20

Realizamos por 3er año un nuevo ciclo de nuestro programa de donaciones.

Por tercer año consecutivo activamos nuestro programa de donaciones de árboles nativos, el que nace gracias al aporte de 500mil árboles entregados por CMPC a nuestra Fundación y enmarcados en una alianza que busca recuperar los bosques de Chile.

Durante los incendios forestales del verano 2017, se produjo la quema de más de 12.000 colmenas pertenecientes a pequeños apícultores de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Es por esto que nuestro programa busca ir en apoyo de la economía local, trabajando con pequeños productores que dependen del manejo sostenible de estos ecosistemas. A la fecha hemos logrado entregar más de 120.000 árboles nativos que sin duda favorecen el proceso de recuperación de los bosques, factor clave para el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores apícolas entre la región de O´Higgins y La Araucanía.

Dentro de las agrupaciones que volvieron a recibir este aporte se encuentran Cooperativa Copelec, quienes recibieron 10.000 árboles en la región de Ñuble, Mesa Apícola del Maule, con 28.000 árboles en el Maule, y Apiconce con 11.480 en la región del Biobío. Adicionalmente a estas tres organizaciones apícolas, este año se sumaron dos nuevos beneficiarios que trabajan en la línea de la conservación de la biodiversidad y bosques nativos. Mil árboles fueron dirigidos a la ONG Costa Sur de la comuna de Cobquecura y Pelluhue, quiénes se encuentran realizando un proyecto de conservación de Queule, especie nativa que se encuentra en peligo de extinción y un Parque de restauración ecológica y educación ambiental. Por otra parte, 250 árboles fueron destinados a la Reserva Privada Alto Canelillo, en Rari en la región del Maule, quienes realizarán un proyecto piloto enfocado en la conversión de pinos a bosque nativo.

 

date_range11.06.20

Fundación Reforestemos da inicio por 3er año consecutivo a su programa de donación de árboles nativos a pequeños propietarios y proyectos de conservación

date_range05.09.19

Programa de donaciones sigue creciendo

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.