date_range07.06.18

Primera entrega de árboles nativos a productores apícolas

Como parte del plan de reforestar con 500.000 árboles nativos la zona centro-sur del país, realizamos nuestra primera actividad en la comuna de Chillán, localidad próxima a ser parte de la futura región del Ñuble.

En esta oportunidad se llevó a cabo la entrega de 11.050 especies nativas -específicamente Quillay- a pequeños y medianos productores apícolas, con el fin de aportar a la recuperación de sectores afectados por los incendios forestales.

Durante la actividad, se realizó una inducción Forestal y la entrega de indicaciones técnicas para la plantación de las especies. También se contó con una charla sobre Flora Melífera, realizada por el ingeniero en biotecnología vegetal y magister en ciencias agronómicas, Sr. Edgardo Muñoz, la que entregó mayores conocimientos sobre la relación entre los árboles de Quillay, otras especies nativas y la apícultura.

Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos, señaló “Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra labor a más regiones de Chile y esta es una excelente instancia para poder hacerlo. El Quillay tiene importantes propiedades, muy útiles para la industria apícola, y por lo demás, no necesariamente debe ser talado para ser un árbol productivo, sino que tiene enormes beneficios económicos, con el valor agregado de que puede crecer y producir al mismo tiempo” destacó la directora ejecutiva de la fundación.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.