date_range22.08.25

¡Llegamos hasta Coquimbo a restaurar sus pulmones verdes!

Hoy llegamos hasta el Parque O’Higgins, de la comuna de Coquimbo,  para cerrar la Semana del Clima de ISA en Chile: con tierra en las manos, sonrisas y trabajo en equipo plantando árboles nativos. Colaboradores de ISA Vías, ISA Energía, estudiantes de la Universidad Santo Tomás y País Circular se unieron para darle más vida a este parque tan querido por la comunidad.

El Parque O’Higgins es un lugar icónico de la comuna, un espacio de encuentro social y cultural pero que enfrenta a la problemática de la escasez de especies nativas. Por eso, esta plantación no solo significa más árboles, sino también más biodiversidad local, sombra y aire limpio para quienes lo disfrutan día a día.

“Desde Conexión Puma, creemos que la transformación sostenible comienza en el territorio y con las personas. Esta jornada de reforestación urbana en Coquimbo es un reflejo de cómo la colaboración entre empresas, ONG y gobiernos locales puede generar impactos reales en la calidad de vida y en la resiliencia climática. Plantar árboles nativos no solo es restaurar ecosistemas, es sembrar futuro para las generaciones que vienen.”, señala Natalia Gómez, representante de Conexión Puma, programa de ISA y sus empresas en Chile.

Esta acción forma parte de #ConexiónPuma, el programa de sostenibilidad de ISA y sus empresas en Chile, con el que buscamos plantar 1.500 árboles nativos los últimos tres años, como parte del compromiso de llegar a la carbono neutralidad de Colo-Colo en su centenario.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.